ARCHSTRACT

¿Qué es archstract.com

Es una plataforma web realizada y administrada por alumnos, ex-alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura del ITESM Campus Guadalajara.

 

¿Cómo surge archstract.com

En el semestre de agosto – diciembre del 2015, dentro de la oferta académica de la Semana i del ITESM Campus Guadalajara,  se implementó un taller denominado Link: Diseño Web para Arquitectos. Como producto de este taller se lanza al finalizar la semana la versión Beta de la plataforma. La versión beta de la plataforma fue el producto de una intensa semana de trabajo. A lo largo de invierno del 2015 archstract se fue estructurando y surge oficialmente durante el semestre enero – mayo del 2016.

 

Equipo original de la Semana i

 

¿Cuál es el objetivo de archstract.com

El objetivo de dicho espacio digital es dual. Por una parte se emplea como una herramienta de comunicación y aprendizaje. Aunado a ello, archstract.com busca compartir y vincular a través de temas de interés general. En base a lo anterior, archstract.com se denominó como una plataforma de arquitectura académica.

 

¿Cómo opera archstract.com

Por una parte, la plataforma tiene una área pública que incluye información de interés publicada y/o compartida  por la comunidad académica (alumnos, ex-alumnos y profesores) así como vínculos a proyectos o actividades realizadas por la Escuela de Arquitectura del ITESM Campus Guadalajara. A la par, archstract.com cuenta con un acceso restringido que primordialmente permite a la comunidad coordinar, compartir y operar proyectos especiales como pueden ser grupos de estudio, eventos o actividades, entre otros.

Actualmente archstract.com cuenta con un equipo editorial compuesto por miembros voluntarios de la comunidad. Nuestro equipo editorial estructura tanto el área pública como el área privada de la plataforma a través del diseño y la programación de la misma.

 

Carlos González
Firenze Orozco
Paul Felix
Natalia Cuevas
Anuar Gresati
Naomi Kishi
Erik Soto

 

 

 

 

¿Te interesa participar en archstract.com

La participación es el fundamento y la razón de archstract.com, si deseas ser parte de la plataforma, bajo cualquier esquema, no dudes en contactarnos.